usuario: clave:
BARBUSINESS

RSSFacebookTwitter






















Un futuro prometedor

Autor: Bar Business

foto

Aquello de suma y sigue en términos positivos, parece que no le sirve de aplicación a una bebida de carácter neutro como es el vodka. ¿Será precisamente por esa neutralidad que los paladares encuentran ciertas reticencias? A ello nos responden empresas del sector consultadas por Bar Business.
No obstante, esta bebida espirituosa tiene recorrido para labrarse un buen porvenir.
Deteniéndonos en la panorámica actual del mercado del vodka en nuestro país, Ricardo Alcón, ‘new business develop-ment manager’ de Nielsen, analiza la situación argumentando que “el vodka vendió 8,06 millones de litros en España (TAM mayo 2017), un 2,9% menos que el pasado año. Esta caída es sensiblemente mayor que la del año anterior (-1,5%) debido sobre todo a una peor tendencia en el canal Libreservicio, donde cayó un 2,0%. Este canal supone un 58,5% del volumen, mientras que la Hostelería se adjudica un 41,5% de los litros vendidos. Es en Horeca donde sigue habiendo un peor comportamiento con una caída del 4,2%”.
Un dato que contrasta con la evolución de otros espirituosos en el mercado español y precisamente en dicho canal de Hostelería, que vive un repunte en el consumo.
Evolución del consumo y futuro halagüeño
“Sorprendentemente en España el vodka cuenta con una cuota de mercado de tan solo un 5%. De hecho, la cultura del vod-ka se ha visto afectada por el ‘boom’ de otras categorías como la ginebra. Además, el vodka es una bebida ligada al consumo nocturno y vemos como en el último año el consumo de espirituosos se ha ido dirigiendo más hacia un ocio más diurno. El vodka ya ha despegado en el resto del mundo y en el mercado español tiene muchas posibilidades. Para ello, es fundamental que las marcas de vodka apuesten por la categoría con una fuerte inversión para despertar el interés del consumidor.

Leer el artículo completo en la revista.

OJEA LA REVISTA

Revista Barbusiness












Condiciones de uso | Aviso legal | © Bar Bussines 2017

Leonardo Publishing España S.L. Paseo de la Castellana, 188, 2° C 28046 Madrid Tel. 91. 449 08 74 - Fax 91. 571 04 30