usuario: clave:
BARBUSINESS

RSSFacebookTwitter






















La India se cuela detrás de la barra

Autor: Bar Business

foto

Los sabores de la India se han renovado detrás de la barra del Restaurante Benares con vocación de permanencia. Su barman, Santiago Dorado, ha querido traer no sólo los sabores especiados a la nueva propuesta de cocina líquida, sino también los aromas en una nueva propuesta en destilería pensada especialmente para completar la experiencia del cliente que busca recuerdos asiáticos no sólo ya con la comida, sino también en su carta de bebidas.
El Restaurante Benares llegó a la capital de la mano del único chef indio con una Estrella Michelin, Atul Kochhar, y para emular el éxito que su hermano mayor el Benares Restaurant está teniendo en Londres.
Su propuesta, que le ha merecido premios y decenas de reconocimientos, es una cocina india asentada en los pilares más tradicionales, que respeta las costumbres más ancestrales de este país, pero con un interés gastronómico por los productos locales de dónde se ubica que le da a sus creaciones una mezcla única de sabores.
Entre los platos tradicionales de este local destacan el ‘Cordero Rogan Josh ‘Atul’s signature Curry’ (guiso de cordero tierno de Cachemira al azafrán e hinojo), el ‘Pollo tandoori al estilo antiguo Delhi con chutney de menta’, o el ‘Chicken butter masala’, tradicional tikka masala del Punyab.
Situado en el madrileño barrio de Chamberí, el restaurante ha buscado en su diseño rememorar en cada rincón a la ciudad india que le da nombre y recreando hasta un patio en el que el sonido del agua y las imágenes de Benares atrapan al cliente desde que entra por la puerta.
Pero le faltaba la misma inspiración en la barra, donde ya había una carta de cócteles de recuerdos indios aunque no con la intensidad y autenticidad que le ha aportado ahora Santiago Dorado.

Leer el artículo completo en la revista.

OJEA LA REVISTA

Revista Barbusiness












Condiciones de uso | Aviso legal | © Bar Bussines 2017

Leonardo Publishing España S.L. Paseo de la Castellana, 188, 2° C 28046 Madrid Tel. 91. 449 08 74 - Fax 91. 571 04 30