usuario: clave:
BARBUSINESS

RSSFacebookTwitter






















Jorge Peñate

Autor: Bar Business

foto

Entre un espectacular vergel y piscinas que perfilan su silueta, enmarcado por el imponente Atlántico de frente y la coqueta isla de La Gomera asomando en el horizonte, el restaurante luce una gastronomía muy marinera, como no podía ser de otra manera. Aunque algún que otro plato de carne desfila por el local.
Si impactante es el Hotel Jardín Tropical, su oferta culinaria no lo es menos. De hecho, se ha convertido en protagonista desde que SaadAzzam asumió la dirección general del establecimiento hotelero y fichó a Jorge Peñate como chef ejecutivo de Las Rocas, quien trabajó varios años en Las Aguas con Braulio Simancas; y a Luis Martín que estuvo al frente de La Brasserie del belga Pierre Résimont (dos Estrellas Michelin).
El océano como inspiración y la profesionalidad de Peñate y su equipo son la llave maestra para un resultado de diez en el paladar del comensal, que se deleita con la mezcla de sabores, olores y texturas que el mar regala cada día y que nutre la oferta gastronómica que plantea Jorge Peñate, ganador en 2014 del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias.
Este profesional de los fogones comenzó a temprana edad en esta disciplina y a sus 33 años ya posee una larga experiencia. Domina las técnicas de la cocina y está familiarizado con el producto. Combina la tradición con la innovación, pero sin perder la esencia del sabor, liderando una nueva etapa en la que los sabores marinos son las estrellas de los platos. De hecho, el propio chef señala: “Mi cocina es como un libro donde el protagonista es el mar”.
Jorge Peñate cuenta con un equipo al que inspira continuamente para conseguir que los comensales que acudan a Las Rocas vivan una auténtica experiencia y cumplan un sueño culinario. “Para ello lo primero es que el cliente contacte con el chef, cada comensal es un mundo y este vis a vis ayudaría a compaginar sus gustos. Le ofrecería probar los sabores de mis raíces con sabores que nunca haya degustado antes”, afirma este joven cocinero.
Pero, ¿cómo arbitra esa propuesta culinaria en el restaurante Las Rocas? Cabe decir que a la hora del almuerzo, la carta viste un traje más convencional con suculentas recetas arroceras; en cambio, por la noche luce un atuendo más vanguardista y creativo.

Leer el artículo completo en la revista.

OJEA LA REVISTA

Revista Barbusiness












Condiciones de uso | Aviso legal | © Bar Bussines 2017

Leonardo Publishing España S.L. Paseo de la Castellana, 188, 2° C 28046 Madrid Tel. 91. 449 08 74 - Fax 91. 571 04 30