usuario: clave:
BARBUSINESS

RSSFacebookTwitter






















Las técnicas japonesas por el mundo

Autor: Bar Business

foto

Muchísimos ‘bartenders’ en todo el mundo se centran en aprender la técnicas japonesas, en especial el “Hard Shake”, una técnica compleja y controvertida de mover la coctelera, creada por el célebre Maestro Kazuo Uyeda.
Esta técnica fue adoptada por varios ‘bartenders’ de Londres, Nueva York, París y muchas otras capitales importantes. A pesar de que viven y trabajan a medio mundo de distancia, los bármanes japoneses han logrado con sus técnicas, inspirar y emocionar a otros bares en todo el mundo.
Hoy día, en YouTube podemos contar con numerosos vídeos de maestros japoneses oficiando con diferentes estilos de agitados y todos tienen algo en común: conseguir maximizar la oxigenación en el interior de la coctelera para actuar como un amortiguador entre los ingredientes y obtener un sabor más suave.
El “Hard Shake” está particularmente indicado para mezclar los ingredientes de diferentes densidades (es decir, gravedad específica) de las que de otro modo son difíciles de mezclar, como la mezcla de licores relativamente ligeros con licores más densos, cremas, claras de huevo, jugos de fruta, purés... Cada barman japonés tiene un método de agitado pero, como dije anteriormente, todos comparten un objetivo común: mezclar, enfriar y conseguir un cóctel más suave. 
Un barman experto puede utilizar cualquiera de los métodos para mezclar los ingredientes.  Entonces, ¿por qué elegir “Hard Shake”? La vibración de este agitado genera una oxigenación mucho mayor y con esas burbujas se consigue  un sabor suave y agradable. 
La pequeñas burbujas que se forman dentro de los cócteles, provocan una nitidez del alcohol, por lo tanto, en cuanto he ido mejorando con esta técnica he podido notar en primera persona, que las burbujas tienen una importancia fundamental en determinados cócteles.

Leer el artículo completo en la revista.

OJEA LA REVISTA

Revista Barbusiness












Condiciones de uso | Aviso legal | © Bar Bussines 2017

Leonardo Publishing España S.L. Paseo de la Castellana, 188, 2° C 28046 Madrid Tel. 91. 449 08 74 - Fax 91. 571 04 30