usuario: clave:
BARBUSINESS

RSSFacebookTwitter






















Identidad nacional

Autor: Bar Business

foto

Las islas pitiusas siempre deparan agradables sorpresas a sus oriundos y visitantes, además de ofrecerles un panorama digno de admiración por su gran belleza.
En esta ocasión, la fascinación llega directamente al paladar desde el pasado 24 de junio y hasta finales del mes de octubre gracias a Quispe Formentera, enclavado en La Savina de Formentera.
Un local que luce con orgullo uno de los apellidos más comunes de Perú como es Quispe, de origen quechua, el cual es capitaneado por un grupo de emprendedores peruanos. Éstos, liderados por César Figari y Christian Motte, quieren dar a conocer la faceta más ‘cool’ de la comida del país andino, con un concepto gastronómico innovador en dicha isla del Mediterráneo, uno de los grandes escaparates mundiales.
La novedosa fórmula del establecimiento, situado en el edificio de la Estación Marítima del Puerto de La Savina y con un interiorismo de líneas muy limpias en el que se han empleado materiales nobles y un estilo lejos de la ostentación, encuentra sus pilares en una carta de alta cocina peruana en versión tapeo, tan típico de nuestra cultura española. “Buscamos dar a conocer los insumos peruanos con creaciones y platos de autor, no sólo los platos típicos. Queremos mostrar la cocina de nuestro país, tanto de la costa como de la sierra y la selva, a través de las distintas culturas que llegaron a él, adaptando el origen peruano a Europa”, asegura el chef peruano Christian Motte, que ha desarrollado su trayectoria profesional liderando los fogones de restaurantes como Señor Ceviche, Boundary y Andina, en Londres; y en el restaurante Inka, en Dubái.
Una auténtica impregnación del comensal de las materias primas peruanas en recetas creativas más allá de los estereotipados clichés es el objetivo de Quispe Formentera.
No obstante, ceviches y tiraditos no estarán ausentes

Leer el artículo completo en la revista.

OJEA LA REVISTA

Revista Barbusiness












Condiciones de uso | Aviso legal | © Bar Bussines 2017

Leonardo Publishing España S.L. Paseo de la Castellana, 188, 2° C 28046 Madrid Tel. 91. 449 08 74 - Fax 91. 571 04 30