usuario: clave:
BARBUSINESS

RSSFacebookTwitter






















De éxito

Autor: Bar Business

foto

La empresa illycaffè no cesa ni un instante en velar por los profesionales de hostelería para ofrecerles no sólo la mejor calidad, sino mil y una ideas para que éstos puedan siempre presentar diferentes y variadas propuestas y alternativas a los consumidores, que son los protagonistas indiscutibles de los locales.
En esta ocasión, teniendo en cuenta la época estival, y dado que se torna necesario adecuar la oferta de los establecimientos hosteleros; por ello, Lucio Tanfi, barista formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, de illycaffè, nos habla de una preparación que en los últimos años se está consolidando en el consumo como es el ‘Cold Brew’ (extracción en frío). La más joven entre las preparaciones a base de café.
Su origen es antiguo y algo misterioso, remontándose al siglo XVII en Kioto, ya que parece ser que en esta ciudad nipona se consumía un café preparado en frío con una técnica aprendida seguramente de los comerciantes holandeses que recorrían Japón durante sus largos viajes de negocios. Pero, actualmente, el ‘Cold Brew’ tiene un gran éxito en locales de todo el mundo, particularmente en el Reino Unido y en Estados Unidos.
El resultado de la preparación con el ‘Cold Brew’ es una bebida pura, larga y fría que presenta el siguiente perfil organoléptico si se realiza con café illy de tueste medio: color ámbar y ligera prominencia del sabor amargo sobre el ácido, con una aromaticidad total media-alta, percibiéndose notas de caramelo en su degustación.

Leer el artículo completo en la revista.

OJEA LA REVISTA

Revista Barbusiness












Condiciones de uso | Aviso legal | © Bar Bussines 2017

Leonardo Publishing España S.L. Paseo de la Castellana, 188, 2° C 28046 Madrid Tel. 91. 449 08 74 - Fax 91. 571 04 30