usuario: clave:
BARBUSINESS

RSSFacebookTwitter






















Dejándose querer

Autor: Bar Business

foto

De nacionalidad mexicana e infinitas residencias por el mundo. Blanco o morenito. De naturaleza versátil y moldeable a todos los paladares. Solo o acompañado. Da igual. De cualquier modo se hace irresistible la bebida nacional de México, el tequila. Y tal es su atractivo en nuestro país, que España se ha situado como el tercer mercado para la Denominación de Origen Tequila en el mundo, como afirma José Torres Díaz, representante internacional del Consejo Regulador del Tequila, A.C.
En términos de aumento se posiciona la producción, la exportación y el consumo del tequila. El experto José Torres nos sumerge en el universo de este tesoro espirituoso que, como bien indica, la mejor manera de disfrutarlo es con responsabilidad.
“La producción total de tequila el pasado 2016 fue de 273.2 millones de litros, referidos a 40% Alc. Vol., lo cual representa un aumento en relación con el año anterior de un 19.6%. De esa producción se exportaron 196.8 millones de litros a 40% Alc. Vol. (un aumento del 8.4%) y de éstos, 17.9 millones de litros se enviaron a la Unión Europea (un incremento del 29.7%). Y a España se enviaron un total de 3.8 millones de litros”.
De esos litros importados, hay que tener en cuenta que en nuestro mercado “hasta un 70% de sus ventas se producen en el canal Hostelería, sin embargo, estamos observando cómo su crecimiento viene del canal Alimentación, con casi un 5% de incremento frente al mismo período del año anterior. De hecho, Alimentación registra más del doble de litros nuevos consumidos respecto a Hostelería”, afirma Marta Vázquez Martínez de Miguel, ‘consultant’ de Nielsen España.
¿Qué requisitos debe reunir el tequila para ser considerado como tal y cómo se elabora? le preguntamos a José Torres del Consejo Regulador del Tequila, A.C.

Leer el artículo completo en la revista.

OJEA LA REVISTA

Revista Barbusiness












Condiciones de uso | Aviso legal | © Bar Bussines 2017

Leonardo Publishing España S.L. Paseo de la Castellana, 188, 2° C 28046 Madrid Tel. 91. 449 08 74 - Fax 91. 571 04 30