usuario: clave:
BARBUSINESS

RSSFacebookTwitter






















La agitadora de Habanera

Autor: Bar Business

foto

De ella podría decirse que casi es una coctelera “novata”, pero la intensidad de sus creaciones y sus años de profesión relacionados con la hostelería la han llevado a ser la coctelera de Habanera, el local de moda de Madrid y una de las últimas apuestas del Grupo Larrumba.
El aterrizaje de Raquel Espolio detrás de la barra fue por casualidad, como suele pasar con los grandes genios. “Estudié turismo y trabajaba como azafata y recepcionista de varios hoteles. Trabajé como camarera y en alguna coctelería pero sin darle importancia. Un año, buscando un trabajo temporal, me contrató David Muñoz como camarera. Allí conocí a Carlos Moreno, el culpable de que empezara a enamorarme de este mundo”, aclara.
La pasión que aprendió de uno de los maestros de la coctelería, hicieron que Raquel empezara a estudiar y a mover con muchas ganas las cocteleras.
Han pasado sólo cuatro años pero esta madrileña, “pura gata”, como ella se define, sabe lo que es vivirlos con mucha intensidad.
“En Habanera, los cócteles suelen ser fresquitos, tropicales, refrescantes, divertidos y afrutados, casi todos con ginebra o ron y fáciles de beber”, asegura su responsable.
Pero el reto para Raquel Espolio es su apuesta por maridar estos tragos con los platos que se sirven en el restaurante: “Nos gusta maridarlo para que puedan acompañar bien los platos y llevar a la mesa el concepto que hemos creado Carlos Moreno y yo: el “Win-Win Situation””. ¿Pero qué es este doble ‘win’? Se trata de que tanto el plato como la bebida ganen unidos. Un ejemplo es nuestro cóctel ‘Raquelita’, un cóctel asiático y ácido que marida muy bien con el plato de carrillera de carne, ya que hace que juntos cada bocado y cada sorbo sean una montaña rusa”, ejemplifica.
Otro de sus “Win-Win Situation” o “momentos ganadores” es el “Negroni casero y macerado con frutos rojos, que iría perfecto con cualquier plato de la carta de vermuteria, como las conservas o las anchoas”.

Leer el artículo completo en la revista.

OJEA LA REVISTA

Revista Barbusiness












Condiciones de uso | Aviso legal | © Bar Bussines 2017

Leonardo Publishing España S.L. Paseo de la Castellana, 188, 2° C 28046 Madrid Tel. 91. 449 08 74 - Fax 91. 571 04 30