usuario: clave:
BARBUSINESS

RSSFacebookTwitter






















Una máquina de culto

Autor: Bar Business

foto

Todo un ritual es el disfrutar de un buen café. La evocación de ese recuerdo aromático y gustoso al paladar impregnado en la memoria del consumidor ante esa degustación realizada en un local de hostelería y gracias al buen hacer del barista, también puede trasladarse al ámbito doméstico. Y en este cambio de escenario de degustación juegan un papel protagonista las máquinas cafeteras destinadas a la transformación de ese oro negro en una buena taza de café. Todo ello sin perjuicio, claro está, de la calidad de la propia materia prima utilizada, determinante de ese resultado.
En números precedentes, Lucio Tanfi, barista-formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, de illycaffè, ha venido presentando diferentes formas de preparar un café a través de variados utensilios. En esta ocasión, el turno le corresponde a un auténtico objeto de culto para los napolitanos como es la “cuccumella”, que da vida a la más entrañable práctica doméstica.
La cafetera napolitana es una evolución de la máquina “bocabajo” francesa, creada en el país galo en el año 1819, y utiliza el principio de la percolación. Igual que su antecesora, en un momento de la preparación requiere que se ponga boca abajo con un gesto característico.
Si utilizamos un café illy de tueste medio para ser preparado con la cafetera napolitana estaremos hablando de un perfil organoléptico agradablemente amargo y con cuerpo, caracterizado por una notable intensidad olfativa y aromática.

Leer el artículo completo en la revista.

OJEA LA REVISTA

Revista Barbusiness












Condiciones de uso | Aviso legal | © Bar Bussines 2017

Leonardo Publishing España S.L. Paseo de la Castellana, 188, 2° C 28046 Madrid Tel. 91. 449 08 74 - Fax 91. 571 04 30