usuario: clave:
BARBUSINESS

RSSFacebookTwitter






















Especial coctelería

Autor: Bar Business

foto

Mojito DeLuxe 
La ‘Piñacolada’ es claramente la reina del verano pero el rey es indiscutiblemente el ‘Mojito’, cóctel que si se equilibra con buenos ingredientes es el más refrescante y sabroso. ¿Quién no sueña con tomarse uno bien preparado estando relajado en una cama balinesa frente al mar?
La cuna del ‘Mojito’ es Cuba. Se trata de un cóctel clásico cuya historia se remonta al siglo XVI, cuando se le conocía como ‘El Draque’, en honor al pirata inglés y comerciante de esclavos Francis Drake.
En su origen el ‘Mojito’ se preparaba con la tafia un primitivo predecesor del ron. Bebida que los marineros tomaban para combatir el escorbuto y que mezclaban con zumo de limón, agua y especias para disimular el sabor poco agradable del ron de aquel entonces. Por suerte, la elaboración del ron fue mejorando con los alambiques de cobre y el proceso de añejamiento, hasta llegar al ron que ahora conocemos. El nombre de ‘Mojito’ viene de ‘mojo’, un aliño cubano hecho con lima y usado para aderezar platos. Quizá por tener también lima como ingrediente, la bebida se pedía ‘con un poco de mojo’, es decir ‘Mojito’.
La Bodeguita del Medio y Ernest Hemingway  hicieron que el ‘Mojito’ ganara popularidad en el mundo entero. La receta original de la Bodeguita del Medio, solamente necesita unos 6 cl de ron blanco (también se puede usar añejo), unas ramitas de hierbabuena, zumo de una lima, un par de cucharadas de azúcar, agua con gas y hielo. 
La realización de este coctel parece muy sencilla, pero para lograr un resultado excelente los detalles son importantísimos. Para mí un buen coctel se tiene que caracterizar por ingredientes frescos, de óptima calidad y una buena combinación. 
Considerando el éxito del ‘Mojito’ y su exhaustiva demanda en los bares donde he estado trabajando decidí crear mi propia versión, el resultado es que los clientes reconocen más que nunca al buen barman cuando les preparan un trago clásico, que están acostumbrados a beber, y al probarlo afirman que es el mejor que han degustado. 
Con el ‘Mojito DeLuxe’ conseguí justo eso, un cóctel con gran calidad y que consigue conquistar el paladar de los amantes del ‘Mojito’. Les dejo la receta y les invito a replicarla en sus bares o restaurantes. 

Leer el artículo completo en la revista.

OJEA LA REVISTA

Revista Barbusiness












Condiciones de uso | Aviso legal | © Bar Bussines 2017

Leonardo Publishing España S.L. Paseo de la Castellana, 188, 2° C 28046 Madrid Tel. 91. 449 08 74 - Fax 91. 571 04 30